10 de agosto de 2016

Fiesta temática "Buscando a Dory".

Hace un tiempo decidí que cualquier cosa es motivo para celebrar, y si hay algo que me gusta en este mundo son las fiestas temáticas. Les dejo algunas ideas para hacer una de "Buscando a Dory", pero low cost. Si tienes que organizar un cumple infantil o alguna summer party, coge boli y papel:


Empecemos por la comida temática (si clickas en cada imagen te llevará al enlace original):

Con unos lacasitos azules que simulen el mar y unas gominolas con forma de peces de colores podemos hacer cuenquitos para todos nuestros invitados, cual peceras comestibles.

Sandwiches de atún (por eso del mundo pescadil, pero si no te gusta el atún, hazlos de lo que quieras) cortados con un molde en forma de pez.

Las típicas chuches con forma de aro nos sirven para simular flotadores salvavidas.¡ No te olvides de hacer cartelitos monos!

 Y las lenguas de golosina con pica-pica, si las compramos verdes diremos que son algas.

En todos los cumples hay papas fritas, pues las combinamos con unas galletitas saladas de pescaditos y hacemos nuestro particular "fish and chips".

Las barras de regaliz de colores serán churros o flotadores de piscina.

Si nos animamos a hacer unos cupcakes podemos teñir el frosting de azul con colorante alimentario y ponerle una chuche en forma de pulpo (yo las he visto en Mercadona). 

No sé cómo se llamarán estas cosas, pero son palitos salados que ponemos como troncos a la deriva.

Las golosinas de gusanitos de siempre serán el cebo en nuestra fiesta oceánica.

Si quieres poner algo más contundente para comer, te recomiendo una ensalada de pasta usando la pasta en forma de caracolas.

Los típicos snacks tipo Risketos nos sirven para simular corales.

A los huevitos de chocolate les pondremos un cartelito que diga que son de tortuga.

Haz triangulitos con los quesos que más te gusten, serán dientes de tiburón.

Si cogemos dos galletas, les ponemos en medio frosting azul (del que habíamos usado para los cupcakes de pulpos) y le colocamos una bolita blanca comestible en el medio. ¡Tachán! Tenemos ostras para todos los comensales.

Hacemos bocadillitos con croissants rellenos, le añadimos dos palillos a los que hemos pegado previamente unos ojitos móviles (los venden en cualquier chinorris), y tenemos cangrejos. 

El agua, la pongas en el formato que la pongas, sean jarras, botellas o botellines pequeños, ponle cartelitos que diga que es agua de mar o agua salada.

Estas conocidísimas golosinas serán los tiburones de nuestra fiesta.

Y ahora pasamos a DIYs e IMPRIMIBLES:

Para la decoración les propongo este DIY sencillo, son farolillos o lámparas con forma de medusas. Haz click en la imagen y te llevará al enlace original donde podrás seguir el paso a paso.

Para tener unos vasos o cuencos totalmente customizados, les dejo este DIY que incluye las aletas imprimibles, descárgalas dando click en la imagen.

Finalmente, si quieres dar un regalito a tus invitados, personaliza la típica bolsa de chuches. Imprime gratuitamente los carteles clickando en la imagen o haz los tuyos propios, grápalos a la bolsa en la que meterás barritas de golosina azul que será el mar, peces del color que prefieras y un solo pez azul, que será Dory.

Sigue nadando, sigue nadando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario