13 de julio de 2016

Versatilidad: La clave para hacer una maleta.

Seguro que muchos de ustedes odian profundamente el momento de hacer la maleta, pero a mí me encanta. Una semana antes de viaje me pongo modo estratega, hay que aplicar todo el ingenio para crear outfits de todos los estilos usando el mínimo de prendas posible. Para los que siempre vamos cargados, es todo un reto. Hoy les comparto mis reglas para hacer la maleta de viaje:

1.- Stradivarius; 2.- Bershka; 3.- Stradivarius; 4.- Bershka; 5.- Bershka; 6.- Mango; 7.- Bershka; 8.- Bershka.
Un mono es un elemento ideal para ir de viaje, porque estamos vestidas con una sola prenda, sin combinaciones. Lo mismo ocurre con los vestidos. Pero ¡ojo! el problema de ambos está en que si tienen estampados o colores complicados no podremos construir varios outfits. Una buena opción es este mono culotte (este corte de pantalón como a la pantorrilla). Si le añades un top parecerá un pantalón, si lo llevas con deportivas o sandalias planas tienes un look informal, o si le sumas unas sandalias de tacón creas un estilo más elegante. 
El short es obligatorio en estas fechas. He elegido este modelo porque me parece versátil para ir a la playa, a pasear por la ciudad, al campo, a tomar un helado, o lo que quieras. Lo he combinado con esos dos tops que incluyen tendencias de la temporada: el escote con los hombros al descubierto y las prendas de punto. Las sandalias nude siempre son un acierto, porque van con todo.

9.- Stradivarius; 10.- Bershka; 11.- Stradivarius; 12.- Stradivarius.
 El top lencero negro, que está de modísima, nos presenta viarias posibilidades. Si le ponemos una camiseta lisa debajo le damos un aire informal, si lo llevamos tal cual es mucho más sofisticado.
Un pantalón largo tampoco puede faltar en la maleta. Estos girlfriend blancos y bien rotos me parecen una buena alternativa al típico vaquero.
Las deportivas metalizadas, al contrario de lo que pueda parecer, son muy fáciles de conjuntar y dan el toque especial a cualquier outfit.
Las sandalias anudadas hasta el tobillo (o más arriba) son una tendencia que está muy presente actualmente. Si las escogemos en un tono neutro, como el negro, las podemos combinar con mucha facilidad y nos va a destacar cualquier estilismo.

13.- Berhska; 14.- Berhska; 15.- Berhska.
Como les conté antes, con los pantalones girlfriend tenemos infinidad de posibilidades jugando con todas las partes de arriba que hayamos metido en nuestra maleta. Una camisa de cuadros tipo leñador es una buena idea porque la podemos llevar: cerrada con un estilo nerd, abierta a modo de chaqueta si refresca, o anudada en la cintura por si después... (tendencia noventera, para ver más pincha aquí). En una sola prenda tenemos varias funciones.
Era necesario meter una prenda vaquera, porque son tendencia y porque también van con todo. Podría haber elegido una falda, pero escogí el peto porque si estamos en la playa/piscina, con el bañador o el bikini debajo ya tenemos el outfit hecho (tendencia noventera, para ver más pincha aquí).

Como es obvio, la elección de tus prendas depende de tu destino, de las actividades planeadas y del clima del lugar (IMPORTANTE: mirar siempre siempre la predicción del tiempo para esas fechas, a veces engaña pero nos puede dar pistas sobre lo que nos vamos a encontrar). Nos faltaría incluir los bañadores y bikinis, las chanclas, el pijama, y los accesorios, que nos van a ayudar a darles vidilla a los outfits.

Para terminar, unos CONSEJOS MALETILES:

  • No elijas prendas que se arruguen fácilmente.
  • Enrolla tus camisetas en vez de doblarlas normalmente, ocupan menos y casi no se arrugan.
  • Aprovecha el espacio dentro de los zapatos para meter ropa interior.
  • Si tienes una maleta poco llamativa ponle un lazo de color para reconocerla.

¿Te gusta hacer la maleta? ¿Tienes una estrategia para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario