13 de enero de 2016

Las pelis del 2015

Y como ya es tradición, hacemos una clasificación de las mejores y peores pelis de 2015. Es absolutamente subjetiva y con un criterio personal.
El balance este año no ha sido muy bueno, he visto 24 pelis de estreno (10 menos que el año pasado), y creo que he sido algo más dura con la clasificación. A ver qué os parece:



Sinsajo 2 me parece una muy digna conclusión de la saga Los Juegos del Hambre. Tiene sus cosas, claro está, pero soy muy fan de esta "trilogía" y me parece una película al nivel de las 2 primeras (Sinsajo 1 fue una piedra en el camino). Es tremendamente fiel al libro, recrea muy bien todo el argumento, con una actuación muy buena de Jennifer Lawrence (como siempre) y con escenas realmente impactantes.
Inside out me parece la peli de animación del año (ya sé que no he visto la de El viaje de Arlo), original, con mensaje, unos personajes maravillosos, e hilando muy bien el drama y el humor.
Ex Machina es una peli que vi de casualidad y me encantó. Lenta, psicológica, fría e impactante.
Igual hay gente que no está de acuerdo en esto de incluir a Jurassic World. Ya sé que no es un peliculón, pero es una dignísima sucesora de Jurassic Park. Los dinos molan muchísimo, el parque mola todavía más, y Chris Pratt hace bien lo que le echen.
Star Wars episodio VII es otra dignísima sucesora de la saga. Era muy muy fácil fastidiarla y no lo han hecho. La actriz protagonista es fantástica, y su personaje también, una chica fuerte y poco feminizada. Está perfectamente conectada con las antiguas pelis, la aparición de personajes como Solo, Luke y Leia está justificada, y mantiene toda la esencia. Visualmente es espectacular y han sabido introducir el humor de forma sutil y elegante. Tiene sus fallos, pero oye, el balance es muy positivo.
Truman es de esos peliculones que hay que ver. Humor y drama maravillosamente hilados, un guión estupendo y dos actores brillantes.


Spectre, visualmente muy agradable, la mejor de la saga y la más elegante, para mi gusto.
Regresión, está bien, una ambiente que mola, tensión bien llevada, buena actuación, aunque algo esperable.
Marte, visualmente muy chula, Matt está muy bien. Un poco patada a la ciencia, pero merece la pena.
Los Vengadores, La Era de Ultrón no está mal. Me gustan mucho las pelis Marvel y ésta en cuanto a efectos especiales es espectacular. De resto, tiene sus defectos.
Ocho Apellidos Catalanes no fue una decepción. Esperaba que fuese una basura al lado de la anterior, y la realidad es que me reí mucho.
El Libro de la Vida es una peli de animación muy original y con una estética preciosa.


Lo de Birdman igual lo tengo que explicar ¿no? Pues oye, qué le hago, a mí no me gustó. Me parece una peli dirigida a dar un mensaje muy concreto que no a todos nos cala demasiado. Buen guión, buenísimos actores, pero me aburrí.
Will Smith me encanta, pero esta, ni fu ni fa.
Con Insurgente y El Corredor del Laberinto: Las Pruebas me pasa algo parecido. Me gustan las sagas, las voy a seguir viendo, pero no me parecen pelis para recordar.


Y ahora sí me desahogo.
Ya está bien de rehacer los cuentos de Disney en formato "peli adulta". Todo lo que ha salido ha sido mierda. Y esta no es una excepción, no hay por dónde cogerla.
No sé por qué tuve yo la maravillosa idea de ver El destino de Júpiter. La trama y el guión son malos a morir. No tiene nada bueno, nada. Bueno, los guapérrimos de los protas, pero ya.
Into the woods es un basura (y ya sé que muchos no estaréis de acuerdo). Me aburrí terriblemente, sobraba la mitad de la película.
Y los 4 Fantásticos es de esas pelis hechas por hacer. Un coñazo y una ofensa a los cómics, y en especial al Doctor Doom.

¿Vuestra peli favorita del 2015?

No hay comentarios:

Publicar un comentario