3 de julio de 2015

Bañadores y bikinis para cada tipo de cuerpo

Porque nadie perfecto, porque la mayoría no tenemos un cuerpo de infarto, bien por constitución, o por falta de tiempo para hacer ejercicio, o porque nos gusta comer bastante (para qué mentir), o porque no nos preocupa nuestro aspecto. Pienso que el objetivo no es no gustarnos, pretender ser lo que no somos y machacarnos para conseguirlo. Creo que el truco está en sacarnos partido, en vernos bonitas tengamos el cuerpo que tengamos, y entender que en la diversidad está el gusto, y que cada "defecto" tiene su encanto.
Por eso os voy a dar una serie de indicaciones para vernos más favorecidas en bañador o bikini según el cuerpo que tengamos. Aunque es cierto que las posibilidades son infinitas y que el mejor consejo es: "fuera complejos", (sin haberlo planeado, me ha salido...). Vamos allá:


Paras las que tenemos algo de barriguita, nos favorecen los bañadores con estampados pequeños o con bandas laterales. También nos van bien las líneas verticales y los tejidos reductores. En cuanto a los bikinis, recomendamos las partes de arriba llamativas y las braguitas discretas, en tonos oscuros, lisos y de talle alto. Es importante evitar las partes de abajo sobrecargados y de talle bajo.

 Para las que tienen un buen culete, recomendamos bikinis con partes de arriba llamativas, y partes de abajo discretas, lisas, oscuras, y que recojan bien. Es importante evitar braguitas short, tanga o demasiado llamativas.

 Para las que tienen una buena delantera, son recomendables las partes de arriba con aros, buena sujeción, con copas que separen bien los pechos. Además deben ser discretas, oscuras, y favorecen los escotes cruzados. En cuanto a la parte de abajo, es mejor que sea llamativa, con aplicaciones o detalles. Evita los sujetadores bandeau, de triángulo o con estampados grandes.

 Para las que tienen poco pecho, recomendamos partes de arriba llamativas, con aros y relleno, tipo bandeau o triángulo. Evitar los sujetadores oscuros y lisos.

 Para las mujeres de talla grande, lo más favorecedor son los bañadores oscuros, con colores que contrasten entre sí o con bandas laterales.

 Para las chicas con cintura poco definida, recomendamos los bikinis o bañadores con fruncidos cinturones o hebillas que marquen la cintura. También les favorecen los estampados o líneas horizontales, los degradados y la tendencia cut out. Deben evitar los bañadores lisos y sin detalles.

 Para las de cuerpo alargado, favorecen los bikinis llamativos con rayas horizontales y aplicaciones (volantes, flecos, etc.). También son opciones recomendadas poner una parte de arriba diferente de la de abajo, los shorts y los trikinis.

Y finalmente, para las bajitas, bañadores lisos con escote en V o tipo halter. Evitar las partes de abajo short o culotte.

Repito que todo esto son trucos para vernos más favorecidas, pero reconozco que si me enamoro de un bikini que no cumple los requisitos de mi tipo de silueta, me lo pongo igualmente, y con gusto. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario