20 de mayo de 2015

Tipos de falda. Cuál te favorece.

Me encantan las faldas. Son femeninas y sexys, se pueden usar en verano y en invierno (con unas buenas medias), en oufits formales y casuales...
Sabemos que dentro de las faldas hay muchísimos tipos, cortes, estilos, etc. Vamos a hacer un repaso rápido de las diferentes faldas y destacaremos las que favorecen a cada tipo de silueta:


En primer lugar, tenemos faldas mini, que son cortitas, ideales para lucir piernas. Son sexys, femeninas y perfectas para el calor. Opino que cuanto más corta sea la falda, más plano debe ser el zapato, para no hacer excesivo el look.
También presentamos las faldas midi, que van por debajo de la rodilla. Aportan un aire formal y retro, y van perfectas con unos buenos tacones.
Y finalmente, la faldas maxi o largas, llegan hasta los pies y aportan un estilo bohemio al outfit, perfectas para verano o entretiempo.


En cuanto al volumen de la falda, tenemos las faldas lápiz o de tubo, que en su forma clásica llegan hasta la rodilla. Son formales y femeninas, y van muy bien con tacones, aunque cada vez hay más combinaciones con zapatos planos, incluso deportivos.
En contrapunto, tenemos las faldas de vuelo, que no se ciñen al cuerpo, y que nos aportan un estilo juvenil y también muy femenino.


En cuanto a los diferentes cortes, vamos a destacar 3. Las faldas con estructura en forma de A, son esas que se ciñen a la cintura y se abren a partir de esta. Quedan bien a todo tipo de cuerpos, ya que crean esa figura de reloj de arena.
También tenemos la falda tipo tulipán, que se ciñe a la cintura, se abre con un poco de volumen y se vuelve a recoger.
Y finalmente, las faldas-pantalón, que son muy cómodas (porque no tenemos que andar pensando lo que se deja ver y lo que no) y originales.


Finalmente, tenemos las faldas con tablas, que son formales y a la vez juveniles, y aportan volumen sin sobrecargar el look. Y las faldas plisadas, sofisticadas y clásicas.


Si eres bajita, aprovecha las minifaldas y luce piernas, harán que parezcan más largas y estilizadas. Al contrario de lo que pueda parecer, no te están prohibidas las faldas maxi, al contrario, te van a alargar la figura, preferiblemente si las escoges en tonos lisos, sin estampados grandes y en tejidos ligeros. Si quieres usar faldas lápiz, tendrás que calzarte unos buenos tacones; y eso sí, las faldas midi no te favorecen nada, porque te achatan.

 
Si tu silueta es recta, sin muchas curvas, te recomiendo las faldas con peplum, para marcar la cintura y pronunciar la cadera, y también las faldas tipo tulipán, que te van a aportar volumen en la zona de la cadera, al tiempo que marcamos la cintura.


Si tienes algún michelín que quieras esconder, lo ideal son las faldas que empiecen en la cintura, que no corten la barriga, para que no sobresalga por ninguna parte. Además, son perfectas las que tienen ligeros frunces o pliegues que nos ayudan a disimular sin abultar la zona.


Si tu problema es que tienes las cadera anchas, te favorecen las faldas tulipán, porque aunque aportan volumen a las que les falta, lo reduce a las que tienen demasiado. Eso sí, no te pongas faldas mini demasiado cortas, porque vamos a sobrecargar la zona, mejor escogerlas algo más largas y en tonos oscuros, para disminuir volumen visualmente.

¿Ya sabes cuál es tu falda ideal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario