19 de febrero de 2015

Recomendaciones para el mes de Febrero

Pues os traigo una serie de recomendaciones para lo que queda de mes. Consta de un libro, una peli, una serie y un artista. Allá vamos:


Empezando por la peli, os recomiendo Carmina o Revienta, y su segunda parte Carmina y Amén, son dos pelis dirigidas por Paco León (el Luisma de Aída) en las que las protagonistas son su madre, Carmina, y su hermana, María León. Son unas películas muy divertidas, con las que te partes de risa, pero al mismo tiempo dejan ver un trasfondo de realidad y drama, especialmente la segunda. Quedan recomendadas!

En cuanto al libro, no puedo dejar pasar la oportunidad de instaros a que os unáis a la lectura de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la famosa serie Juego de Tronos. Son, por ahora, 5 libros gordotes de fantasía épica. Destaco de estas novelas la estupenda forma de narrar de su autor, George Martin, los personajes súper trabajados, y la trama intrigante llena estrategia, fantasía y epicidad. Os animo a que os unáis al fenómeno Juego de Tronos.

Pensando en una buena serie que recomendaros, he llegado a la conclusión de que Hannibal es la mejor serie que he visto en cierto tiempo. Con una estética con aire enfermizo muy cuidada, personajes sorprendentes que mutan con el transcurso de la trama, una banda sonora brutal, escenas llenas de simbolismo, un guión espeluznante... Vamos, recomendadísima.

Y finalmente, no puedo reprimir recomendaros a El Kanka, es un cantautor malagueño algo diferente. Escribe canciones de distintos estilos, desde funk, pasando por rap y ritmos latinos, hasta bulerías y tanguillos flamencos. Pero siempre con un marcado toque reivindicativo, con mensajes cargados de sentido, y con un arte "que no se puede aguantá". Tiene 2 discos en el mercado, el segundo financiado por crowfunding, os animo a los escuchéis.

¿Conocíais ya algunas de mis recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario