30 de julio de 2014

Viaje a Barcelona III. Paseo de Gràcia, Plaza de Cataluña y Torre Agbar.

Una vez visitamos el Parc Güell tomamos el metro hacia la avenida Diagonal, cruce con el Paseo de Gràcia.
En primer lugar, nos asomamos hacia la avenida Diagonal para ver un edificio llamado Casa Terrades, más conocida como les Punxes (al ver la foto entenderán por qué).

  • LA PEDRERA
Continuamos caminando por el Paseo de Gràcia hasta dar con La Pedrera, conocida así por su aspecto pétreo. La Casa Milá es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912. Esta casa no tiene ni una sola línea recta y es Patrimonio de la Humanidad. Tiene un aire marino debido a sus sorprendentes balcones enredados, pero la parte más peculiar de esta casa es la azotea, con torres de ventilación y chimeneas que se convierten en impresionantes guerreros de piedra. Aunque es una visita importante, si tengo que elegir, preferiría visitar la Casa Batlló.



  • LA CASA BATLLÓ
Continuando el Paseo de Gràcia hacia la plaza de Cataluña llegamos a la Casa Batlló. Construida entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, es la obra maestra de Gaudí. Tras la fascinante fachada se oculta un mundo fantástico que era la antigua residencia de la familia Batlló, donde con ayuda de la audio-guía conoceremos cada uno de sus curiosos rincones. 
En mi opinión es una visita imprescindible. En este caso, nosotros tomamos el servicio de audio-guía (por el mismo precio que la entrada normal) y valió la pena. El precio de la entrada es de 21, 50€ (bastante cara, pero ya os digo que lo merece), hay tarifa reducida para jóvenes, estudiantes, residentes y mayores de 65 años, y entrada gratis para niños menores de 7 años. 









  • CASA AMATLLER
Justo al lado de la Casa Batlló encontramos la Casa Amatller. Construida para el empresario chocolatero Antoni Amatller, este edificio es una de las mejores obras de Puig i Cadafalch. Se inspira en las casas holandesas del siglo XVII y tiene un frontón típico flamenco cubierto de cerámica.


  • PLAZA DE CATALUÑA
Terminamos el Paseo de Gràcia, desembocando en la Plaza de Cataluña. Con una superficie de 30,000 metros cuadrados, es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona. Es el punto de partida de algunas de las principales arterias de la ciudad, como son las Ramblas, el Paseo de Gràcia, la avenida Portal del Ángel, etc. La plaza se encuentra rodeada por centros comerciales, tiendas, hoteles, bancos y restaurantes, por lo que es un animado centro de ocio. Las mejores vistas de la Plaza de Cataluña se obtienen desde la terraza de la cafetería del Corte Inglés, por lo que os recomiendo tomar un aperitivo o la merienda y disfrutar de las vistas.

  • TORRE AGBAR
Después de descansar unas horas en el apartamento, por la noche fuimos en metro a disfrutar el colorido de la Torre Agbar. Es uno de los rascacielos más representativos de Barcelona. Se trata de un vistoso edificio ubicado en el nuevo distrito tecnológico de Barcelona. Se inauguró en 2005 y cuenta con 34 pisos y 145 metros de altura, siendo uno de los edificios más altos de la ciudad. Con una característica forma de bala, tiene más de 50,000 metros cuadrados dedicados fundamentalmente a oficinas. Lo más significativo de la Torre Agbar es su iluminación nocturna con más de 4,500 dispositivos luminosos.


Aquí termina nuestro recorrido del primer día en Barcelona.

 (Fuentes: www.conocerbarcelona.com; www.timeoutbarcelona.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario